martes, 22 de abril de 2014

FERMIN

PELICULA: FERMIN
ESTRENO:  24 DE ABRIL DEL 2014


El 13 de Abril, el Festival de Cine Latino de Chicago inició con una ceremonia del tema “Noche de Argentina”. Las puertas de AMC abrieron para la exhibición fílmica a las 6pm, y las puertas del Hotel Embassy Suites abrieron tres horas después para la recepción post película.



“Se puede hablar en tango porque el tango habla de todo: el amor, la traición, la familia, de la cárcel del desengaño. Entonces es una expresión popular a la máxima potencia . Es un arte que se expresa en cuatro: música, canto, poesía, y baile. Ese es un tango. Y contamina a todo el mundo”, dijo Kolker.




Para el estreno de “Fermín...”, cuyo elenco completan Gastón Pauls, Luciano Cáceres, Emilio Disi, Luis Ziembrowski y Dalma Maradona, se invitó al actor Héctor Alterio para que fuera el encargado de presentar la cinta a nivel internacional.

La película, dirigida por Findling y Kolker, cuenta la historia de Ezequiel Kaufman (Pauls), un médico psiquiatra que entra a trabajar a un Neuropsiquiátrico público y conoce a Fermín Turdera (Alterio) un hombre mayor que en el mundo exterior no tiene a nadie más que a su nieta Eva (Antonella Costa).


Internado por más de 10 años, Fermín reúne características peculiarmente sorprendentes, no comprendidas por los médicos hasta entonces: sólo se expresa a través de palabras y frases que ha escuchado en tangos.





Cuando Ezequiel descubre este patrón, Fermín le irá revelando la gran época y costumbres de la Argentina de 1940, la relación con sus amigos mas íntimos, los celos, las traiciones y a Zulma Prando, su gran amor.




La película, dirigida por Findling y Kolker, cuenta la historia de Ezequiel Kaufman (Pauls), un médico psiquiatra que entra a trabajar a un Neuropsiquiátrico público y conoce a Fermín Turdera (Alterio).



Fuente consultada:
https://twitter.com/ferminpelicula
http://www.telam.com.ar/notas/201402/51416-fermin-la-pelicula-abrira-el-fesival-de-cine-latino-en-chicago.html
http://extranews.net/es/festival-de-cine-latino-abre-con-noche-de-argentina.html
https://www.youtube.com/watch?v=PWMLEZzn8nw

No hay comentarios:

Publicar un comentario