lunes, 25 de julio de 2016

Whatsapp Marketing

Entre Messenger y Whatsapp (cada uno con mil millones de usuarios) se envían a diario 60.000 millones de mensajes.

Las campañas de Whatsapp Marketing son una herramienta súper eficaz a la hora de promocionar tu evento, tu nuevo producto, tus ofertas, siempre y cuando no caigamos en SPAM
Trabajándolo de un modo creativo, con respeto y dirigido a las personas que debemos llegar, estaremos realizando una campaña exitosa a muy bajo costo si lo relacionamos con otras alternativas de publicidad. 



Cual es el alcance de Whatsapp en el mundo?


La aparición de Whatsapp web ha facilitado bastante las cosas. Si todavía no lo has utilizado te invito a hacerlo, tan sólo tienes que escanear un código QR y ya estás dentro. Aquí tienes los requisitos y los pasos a seguir para acceder.






En España, a modo de ejemplo de lo que viene, el 40% por ciento de las recomendaciones del canal móvil se realiza a través de Whatsapp, según datos de Aklamio, empresa especializada en marketing de recomendaciones de productos y servicios por internet. Donde el 57% de la población utiliza Whatsapp a diario siendo el país más activo de la Unión Europea según el último Eurobarómetro.


El móvil ya ha superado al correo electrónico con un 30% del total,En cuanto a las motivaciones de los usuarios, el 92% confía más en las recomendaciones de amigos que en cualquier otra forma de publicidad convencional y online. Y más de un 50% de las decisiones de compra por parte de los usuarios están influenciadas por recomendaciones.
El 92% confía más en las recomendaciones de amigos que en cualquier otra forma de publicidad convencional y online, por eso Whatsapp empieza a posicionarse como líder.


Dejamos algunas campañas a modo de ejemplo para que puedan visualizar el poder de esta estrategia de Whatsapp marketing

PRINGLES-Whatsapp Marketing 
Para la campaña "Pringles Campus 2013" Los usuarios debian superar retos, por ejemplo enviar un mensaje creativo solo con emoticons al numero que se asigno para Mr. Pringles, al superar todos los retos ganabas el titulo de graduado Pringles












La campaña tenia como objetivo que la gente interactue con el Cheff para pedir recetas prácticas en esos momentos que no sabés que cocinar con lo que tenés en tu casa..



ABSOLUT-Whatsapp Marketing
Tenés que convencerlo y te ganás una entrada para la fiesta VIP de la marca...



Espero que sirva esta información para mejorar su próxima campaña !!

Podés escribirnos para obtener más información sobre estas campañas de Whatsapp Marketing a vp@bradem.com.ar .

Saludos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario